viernes, 10 de mayo de 2013

Llegando al 4to sueño

Publicado por May



Constantemente escuchamos la frase de “estaba en el 4to sueño” o incluso la decimos, para referirnos a un estado de sueño profundo, ¿pero sabemos de donde viene?

Esta expresión nace de las cuatro etapas del sueño que son:

Primera etapa o sueño despierto: se le conoce así por ser el momento del sueño en que la persona puede llegar a percibir lo que sucede a su alrededor, pero no tener conciencia de ello. En muchas ocasiones esta persona puede sentir el descanso, pero sin sentir que realmente durmió.

Segunda etapa o ráfaga de sueño: en esta etapa el cuerpo se va relajando mas y mas, mientras que la mente percibe ráfagas de imágenes que da la sensación de muchos sueños rápidos.

Tercera etapa o descanso: esta fase permite una relajación total, ya que el cerebro da imágenes mas tranquilas a menor velocidad, lo cual permite que la persona se sienta mas descansada al momento de despertar.

Cuarta etapa o sueño profundo: en esta etapa el cuerpo esta inconscientemente en una total conexión con el cerebro, por esto, es la etapa en la que se presentan los terrores nocturnos y sonambulismo. A su ves es la etapa mas complicada para despertar a una persona, tomando en cuenta que la mente esta creando una especie de realidad alterna en la que no escucha, y en muchas ocasiones ni siente, lo que sucede a su alrededor. 

3 comentarios:

  1. Sin duda me ha pasado esto o me pasa todas las noches y a veces no nos damos cuenta de todo lo que nuestro cuerpo experimenta y nosotros lo damos por hecho aunque esto es muy fascinante.

    Jesús Elizondo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué onda, Mayra! Muy bien explicado, fácil de comprender, sólo que unas observaciones de ortografía: en el primer párrafo en la pregunta la palabra "dónde" lleva acento; en el tercer y cuarto la palabra "más" llevaba acento; en el último párrafo en el primer párrafo la palabra "está" lleva acento, en el tercer párrafo la palabra "más" lleva acento y "vez" va con Z, no con s; y la palabra "está" del cuarto renglón también lleva acento. Otra cosa, no olvides citar tus fuentes en APA de donde sacaste esta información.

    Saludos,

    Zitlali :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por la retro Zitlali :) y Mayra, me encantó como introduces el tema y lo conectas con la teoría.

    ResponderEliminar