martes, 7 de mayo de 2013

Despierto en el sueño

Publicado por La conciencia de los sueños

El sueño es el estado en el cual el consciente deja de trabajar y el subconsciente toma posesión de lo que corre por tu mente.
Pero, ¿se puede estar consciente en los sueños?
Hay científicos que afirman que esto es posible. En 1968 Celia Green definió los sueños lúcidos como "sueños en los cuales el sujeto es consciente de soñar". Tiempo después, Paul Tholey, un psicólogo de la Gestalt distinguió este sueño con base a los siguientes siete criterios: el soñador sabe que sueña; dispone de su libre albedrío; cuenta con sus capacidades normales de raciocinio; la percepción de sus cinco sentidos es comparable a la de la vigilia; cuenta con los recuerdos de los que dispone cuando está despierto; al despertar recuerda con claridad su sueño; y es capaz de interpretar el sueño dentro del sueño mismo.

Y, ¿cómo es posible saber y recordar lo que sucedió en el sueño?
Para entrar a un sueño lúcido se necesita engañar a la mente de que el cuerpo ha entrado en reposo. Después de que la mente se haya ido al subconsciente, basta on abrir los ojos para comenzar a soñar con los ojos abiertos.

Película recomendada de sueños lúcidos: Inception de Christopher Nolan (2010)


Escrito por: Paulina Cano.

1 comentario:

  1. ¡Qué onda, Pau! Está muy interesante, sólo que en el segundo párrafo, en el primer renglón en vez de "El 1968" es "En 1968", y lúcidos lleva acento. Otra cosita, en el tercer párrafo en el tercer renglón se te olvidó agregarle una "c" a la palabra "con", pues sólo pusiste "on", y sólo por cuestiones académicas te faltó poner tu fuente de información en formato APA.

    Saludos,

    Zitlali :)

    ResponderEliminar