sábado, 4 de mayo de 2013

Una ventana a la creatividad

Publicado por La conciencia de los sueños

A largo de los años se han creado diversas teorías alrededor del mundo de los sueños, algunas similares, otras no. Sin embargo, creo que a pesar de nuestra manera de pensar, podemos coincidir en algo: los sueños son una ola de sensaciones e imágenes que dan paso a la creatividad. Ya que muchos artistas aseguran que las ideas de sus obras comenzaron en algún sueño. El estado alterado natural de la conciencia ha inspirado a pintores como Dalí o escritores como Stepahnie Meyer, sólo por mencionar algunos de la grande gama y matices de famosos personajes.

En lo personal pienso que los sueños pueden ser una herramienta que nos ayuda descifrar parte de nuestra realidad que en muchas ocasiones no comprendemos o una metáfora de las situaciones que nos pasan día con día.

Es por eso, que yo los invito a tener un diario de sus sueños, ya que puede que les ayude a comprender un poco las situaciones a su alrededor o encuentren una idea que les ayude a explotar esa creatividad guardada.

Saludos,

Mucha luz,


Zitlali



4 comentarios:

  1. Me parece una buena idea escribir los sueños, porque hay ocasiones en las que recuerdas cosas interesantes éstos, pero con el tiempo o incluso al paso del día se te van olvidando. Que buena aportación.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena aportación! Siento que escribir estas cosas es algo muy importante porque pueden significar algo importante para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. Zitlali, Mayra y Paulina: Me encantó su blog y creo que a muchos de sus compañeros también, fueron de los más mencionados en el examen. Felicidades, cumplen con todo lo que solicité (bueeeenooo... les faltan mas seguidores pero estoy segura que eso se arreglará pronto por la calidad de sus ideas) Felicidades y un gusto tenerlas en mi clase :) Lulu

    ResponderEliminar